• logo L.A Girl
  • logo L.A Colors
  • logo J lash
  • logo Hayan
X

Cómo lograr el tono de base perfecto para tu maquillaje

Hay ocasiones en las que encontrar el tono perfecto de base para nuestra piel es una tarea difícil, aún más cuando buscamos seguir perfeccionando el resultado final de nuestro maquillaje. Buscamos y rebuscamos de anaquel en anaquel y nada nos convence al 100%, incluso hemos llegado a comprar algo que no hacía match con nuestro tono de piel con tal de salir del apuro, lo cual resulta contraproducente.

Si tú también has estado en ese dilema, ¡no te preocupes! encontrar tu tipo ideal de base requiere algo de experiencia. Sin embargo, la buena noticia es que aún podemos hacer algo al respecto para salvar esa base que ya compraste, pero no es lo que esperabas respecto al tono. 


A continuación te decimos cómo mezclar correctamente tu base de maquillaje para corregir su pigmentación dependiendo del propósito que desees darle.


¿Cómo lograr el tono de base perfecto para tu maquillaje?


Con los PRO. Color Foundation Mixing Pigment de L.A. Girl podrás llegar a los tonos que desees, desde fríos a cálidos. Simplemente mezcla tu base regular con uno de los siguientes colores y lograrás el tono que buscabas. Mira lo que cada tono puede hacer en tu piel:


  • Blanco: personaliza la base aligerando tu sombra. Perfecto para cambios estacionales.
  • Amarillo: cambia el tono de la base a un tono dorado. Perfecto para bases que son demasiado rosadas o neutras.
  • Naranja: cambia el tono de la base a un tono más cálido. Ideal para bases demasiado doradas o frías.
  • Azul: cambia el tono de la base a un tono neutro. Ideal para bases que son demasiado cálidas.


Ahora bien, seguramente también te has preguntado:


¿En qué zona del cuerpo debes probar una base de maquillaje?


Es muy común llegar con ideas erróneas a la hora de elegir tu base, como por ejemplo: elegirlo y probarlo en tu mano… ¡Pues no es la manera correcta! El tono y el tipo de piel de nuestro rostro son muy particulares, siempre debemos probarnos el producto en una zona del rostro en la que el tono esté bien definido, como la frente o pómulos. De hecho, los MUA suelen probar las bases para maquillaje EN LA ZONA DEL CUELLO.


Otro error que solemos cometer es pensar que entre más base igual a mejor cobertura. Si buscas igualar tu tono y darle luminosidad a la piel de forma natural, hay que poner en práctica la magia de la colorimetría y escoger el subtono adecuado.


¿Qué te pareció? No importa la temporada en la que estés realizando tu maquillaje, con estos pigmentos de aliados podrás mezclar y personalizar tus tonos en el momento que quieras.


Si te sirvió este contenido, ¡nuestras redes sociales te encantarán! Síguenos en Instagram como @lagirlmexico para más tips de belleza y novedades de la mejor marca de maquillaje en México.